Como Vicepresidenta de inclusión, impacto social y sostenibilidad del Tecnológico de Monterrey, es responsable de diseñar, desarrollar e implementar la estrategia de diversidad, equidad, inclusión y pertenencia (https://tec.mx/es/dignidad-humana/la-perspectiva-de-genero-al-centro); desarrollar, articular y ejecutar el plan de sostenibilidad y cambio climático (https://tec.mx/es/florecimiento-humano/desarrollo-sostenible/ruta-azul); articular proyectos para el bienestar común, con impacto social (https://tec.mx/es/florecimiento-humano/desarrollo-y-servicio-social), e impulsar proyectos e investigaciones sobre Florecimiento Humano (https://tec.mx/es/florecimiento-humano/entorno-para-florecer ).
Cuenta con una maestría y un doctorado en Estudios Hispánicos por la Universidad de Pensilvania.
Ha sido sido profesora en los programas de licenciatura y posgrado del Departamento de Humanidades. Ha sido parte de la Cátedra UNESCO de Estudios de Paz para el alcance de los Derechos Humanos. Sus investigaciones se han centrado en el papel que juega la imaginación artística y literaria en los procesos de paz.
Participó en el comité fundador de IMPULSA, que promueve la igualdad de género en el Tecnológico de Monterrey. Formó parte del consejo de la Cátedra Internacional Inés Amor de Gestión Cultural de la UNAM (https://www.catedrainesamor.com/ ). Actualmente, preside la Comisión de Educación del Consejo Nuevo León (https://conl.mx/ ). También forma parte del consejo consultivo de Lab Nuevo León, de Pacto Mundial México y del Paseo de la Mujer Mexicana. Colaboró como editorialista de Milenio diario durante quince años. Es una lectora ávida en busca de sentido, que necesita imperiosamente encontrar tiempo para leer en cualquier momento y en cualquier lugar. Durante la pandemia, creó grupos de lectura que formaron comunidades que juntas imaginan mundos posibles.