Oficial de Educación en UNICEF México, con especialización en proyectos de desarrollo de habilidades para la vida, el trabajo y el bienestar socioemocional. Ha jugado un papel fundamental en la creación del Marco de Habilidades para la Vida para la educación dual, además de implementar estrategias innovadoras en habilidades socioemocionales y de empleabilidad para adolescentes. Su experiencia incluye una colaboración previa con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), donde, como especialista en habilidades socioemocionales, coordinó la formación de más de 50,000 docentes para el programa Construye T y lideró un programa de empleabilidad en conjunto con el Consejo Coordinador Empresarial y la Secretaría del Trabajo.
Ha trabajado como consultora para diversos organismos nacionales e internacionales, así como para instituciones públicas y privadas, desarrollando capacitaciones y materiales educativos enfocados en competencias clave para la vida laboral, como la mentalidad de crecimiento, la comunicación efectiva y la regulación emocional. Su trayectoria profesional incluye colaboraciones con la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría del Trabajo, con un enfoque en jóvenes, educación y empleo. Es licenciada en Psicología, cuenta con estudios de maestría en Psicoterapia Gestalt y posee diversos diplomados en administración pública, planeación estratégica y gestión de proyectos.